Home Noticias

News

Entrevista a Leandro Stegic - Publicado en Portal Informativo Analitika - 19 de Mayo de 2012

Traducción del artículo:
Www.visitamontenegro.com Portal, se puso en marcha para promover el turismo en Montenegro, España, y hay una edición de lujo de mi diario, que se distribuye en los hoteles más elitistas de España, Argentina y Florida. En cada edición, tres páginas están dedicadas a Montenegro. Se trata de una pequeña contribución a los antepasados ​​de la familia y su país natal, dice Leandro Stegic, un descendiente de los emigrantes en Argentina, y el reconocido empresario
- Yo nteresovanje españoles de gran Montenegro, pero todavía no está suficientemente representada en la industria turística. He hablado con los representantes de los operadores turísticos más importantes, como Viajes El Corte Inglés , Viajes Halcón, Viajes Barceló y muchos de ellos quieren unirse a Montenegro en su oferta. El turismo responsable tendrá pleno apoyo en el establecimiento de una relación con los operadores turísticos españoles, dijo en una entrevista para el portal de Google Analytics Stegic Leonardo , un prominente empresario, un descendiente de los emigrantes en la Argentina. Nuestro interlocutor vive en Madrid, es un exitoso hombre de negocios y, como él dice, sinceramente, quiere ayudar en la promoción de Montenegro - el país de sus antepasados.
- Acerca de Montenegro es suficientemente conocida en España, así como toda la de habla hispana y por lo tanto hay que hacer más en la presentación del país. Mi portal de www.visitamontenegro.com , puesto en marcha para promover el turismo de Montenegro, si los resultados pronto, y hay una edición de lujo de mi diario, que se distribuye en los hoteles más elitistas de España, Argentina y Florida. Los tres lados de cada número se dedica a Montenegro. Se trata de una pequeña contribución a la familia de la madre patria, hace hincapié en Stegic , quien se encargó de organizar la diáspora de Montenegro en España.
El tiempo de la vida de su familia era muy interesante. Su abuelo, Basilio Stegic nació en Radovic cerca de Tivat y recientemente viajó a Argentina, en Buenos Aires, donde Leandro nació. Dice que debido a la inestabilidad económica y política en su 2000a familia Se mudó a Miami y luego a España. Vivieron un año en Alicante, siete en Barcelona, ​​y los últimos tres años en Madrid. Stegic son prominentes hombres de negocios y, como dice Leandro, el centro quiere dar una pequeña contribución a Montenegro, que estaba atado. Leandro dijo que al menos tres o cuatro veces al año llegan a la tierra natal de su abuelo Basilio.
Él recuerda la tradición de la familia, cuando todos se reúnen los domingos en mi casa abuelo. Estaban aquí y sus amigos, también inmigrantes de Montenegro, Martinovici , Milosevic , Barvići , y luego comenzó con las historias de su región natal. Mi abuela, que es originario de Galicia, en España, habló de Yugoslavia, y recuerdo que oyó una voz desde detrás de su abuelo, quien era conocido por decir: "¿A qué hora le dije a Montenegro, Montenegro Recordar".
Leandro recuerda la primera visita a Montenegro, agujas y Herceg Novi, y lo primero que hizo fue ir a la tienda de alimentos, porque dijo que quería ver lo que pasaba con nosotros para comer. "Me senté en frente de la tienda, el caballero anciano me saludó con" buen día ". En este punto, como he visto a mi abuelo de nuevo, y recordó todas las horas que pasé con él, hasta que me enteré de dónde venía y cuando me repitió las palabras de su lengua. Un día, estoy seguro de que voy a escribir un libro sobre mi experiencia inolvidable, y mi primera visita a Montenegro. Se contribuyó a la sensación de volver a casa para dar la bienvenida a mis parientes en Radovic en Tivat, y pronto se ganó muchos amigos en todo Montenegro, así que estoy a menudo allí ", dijo Leandro .
- A pesar de todo, despertó en mí la necesidad de hacer más, no sólo en España sino también en todo el mundo de habla hispana, para promover Montenegro. Hay un proyecto de portal www.visitamontenegro.com y perfil en Facebook y tviteru . Con estos puntos en interentu desea recuperar más información acerca de Montenegro y las oportunidades de negocios en el mismo. Además, los establecimientos comerciales de nuestra empresa familiar también se utilizan para estos fines. Nos las arreglamos para recoger una gran cantidad de material promocional, folletos y fotos de Montenegro, que trabaja en Madrid, Barcelona, ​​Buenos Aires, Miami, dice nuestra fuente.
Se considera que por un corto tiempo el esfuerzo pororodice conjunto y ayuda de los amigos de Montenegro, gracias a una gran cantidad de buenos contactos con las figuras más importantes en muchas áreas de la actividad empresarial, políticas, servicios, hostelería y medios de comunicación, muchas personas lograron cumplir con Montenegro .
ANÁLISIS: ¿Cuántos españoles están interesados ​​en visitar Montenegro. Ha iniciado el sitio turístico de primer orden en español acerca de nosotros. ¿Cuáles son las reacciones?
Stegic : El interés es grande, pero Montenegro no está suficientemente representada en la oferta. Hemos hablado con los representantes de los principales operadores turísticos y muchos de ellos quieren unirse a Montenegro en su oferta. Que utilizo para hablar con usted para invitar a los responsables de la industria del turismo. Recibirá todo nuestro apoyo en el establecimiento de una relación con los operadores turísticos españoles. De lo contrario, creo que toda la Península Ibérica sabe lo suficiente acerca de los países de la antigua Yugoslavia. A menudo, la gente de inmediato hablar de la guerra. Lo que distingue a Montenegro Montenegro es el nombre en latín. El ciudadano medio, y los turistas potenciales que el nombre suena más cerca, más caliente y más atractivo. Me di cuenta de que en los últimos años se ha convertido en destinacija.Uvedene xxx muy popular en el enlace aéreo directo con ese país y estoy seguro de que Montenegro se puede hacer lo mismo si no mejor, cuando el mercado español en cuestión, y fue genial. Sólo se necesita una mayor presencia y compromiso.
ANÁLISIS: Usted está tratando de reunir a nuestros expatriados en España. ¿Cuántos de nuestros inmigrantes que viven allí. Una gran parte de ellos provenían de América Latina ...
Stegic : Es difícil decir exactamente cómo muchos descendientes no montenegrinos hispanogovorećih, muchos de los que sólo tienen uno de los lados de origen montenegrino, y sin embargo muchos de los que han cambiado de nombre y difíciles de encontrar. Recientemente, conocí a gente con el apellido Drago, que en realidad los orígenes antiguos de Montenegro, Draskovic y Dragovic probablemente. Este es un trabajo que requiere la participación de un gran número de personas, instituciones. Tenemos una comunidad importante en Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia, y en América del Norte, donde la gran comunidad hispana de Miami, Chicago, así como en España.
Actualmente se encuentra en el proceso de organizar el primero de Montenegro Fundación América Latina, que ahora deben unirse a los representantes de najzačajnije montenegrinos que estaban con los países de habla hispana, con el fin de preservar nuestras tradiciones e identidad. Creo que es posible hablar de la cooperación económica sustancial. Además, muchos de los descendientes de los inmigrantes cada año a Montenegro. Si se organizara en la forma en que los resultados podrían sorprender a muchos. Puedo decir que "el turismo" viejo potencial de la diáspora que no debe ser ignorado.
ANÁLISIS: He oído que usted está tratando de llevar a los inversores de España y Argentina en Montenegro. ¿Cuáles son sus impresiones, ¿crees que está en el ánimo de invertir aquí. ¿Qué podría ser un obstáculo?
Stegic : Montenegro es un país con muchas opciones y muy abierto. Sin embargo, creo que el factor limitante para los grandes inversores carecen de algunos miembros del personal altamente calificado, sino también aumentar la presencia tržišta.Neophodno tamaño de Montenegro en la zona. A modo de ejemplo, vea este sitio de ICEX, el Instituto Español de Comercio Exterior (Instituto de Comercio Exterior de España), que es un punto de partida muy importante de muchos inversionistas potenciales. Allí se puede observar que la información obsoleta en relación con Montenegro. Estas cosas son inaceptables y que son el resultado de una mala comunicación. Puede ayudar a la diáspora, si no hay otras formas, de nuevo siempre que esté bien organizado. Por nuestra parte hacemos, excepto en la presentación de Montenegro, y motivar a los inversionistas. Recientemente, Montenegro, la visita de representantes de una de las mayores empresas de Argentina y uno de los más grandes del mundo cuando se trata de la gestión de los aeropuertos y el transporte aéreo en general. Esta es una empresa AA2000, que es propiedad del multimillonario argentino Eduardo Eurnekiana , y estaban allí para investigar las oportunidades de inversión en Montenegro.
ANÁLISIS: Lo que en su opinión, qué haces con la diáspora están mejor, más intenso. Lo que sostengo un rencor aquí en Montenegro?
Stegic : Cuando se trata de la Península Ibérica a nosotros para organizar mejor y mejorar la comunicación con las autoridades oficiales de Montenegro. En cuanto a América Latina, existe una buena base para la construcción de una sólida posición. Aunque Montenegro es un país pequeño, de nuestras capacidades o montenegrinos hispanogovorećih la diáspora son realmente grandes. Fortalecimiento de las relaciones con nosotros Montenegro cumple sólo una obligación moral e histórica de mantener relaciones con su diáspora, sino que también crea la posibilidad de acceder al creciente mercado del Mercosur, que fue significativamente más alto que el mercado de la UE. Tan pronto como sea posible para abrir una oficina de representación o embajada, sin el cual no es posible establecer relaciones duraderas.
ANÁLISIS: Propietario tiene la revista de lujo que se distribuye en tres continentes. Revista de la parte dedicada a Montenegro. Cuéntanos algo sobre la revista, lo que es la competencia cuando se trata de ediciones de lujo. Afecta la crisis económica en este negocio, o ediciones de lujo no comparten el destino de los destinados al público en general ...
Stegic : XoowMagazine ( www.xoowmagazine.com ) es una edición bimensual de la revista de lujo que se distribuye por los hoteles más selectos y restaurantes de España, Argentina y Florida, en las 25.000 copias. La crisis no nos afecta. Después de cada edición se organiza la presentación de lujo VIP en Madrid o Barcelona, ​​y la próxima edición se celebra el quinto aniversario de existencia. En cada edición, tres páginas están dedicadas exclusivamente a Montenegro y su promoción. Se trata de una pequeña contribución a la familia de nuestros antepasados ​​y la madre patria.
Entrevista a Gordan Stojovic - Publicado en Portal Montenegrina - 19 de Mayo de 2012
Traducción del artículo:
PODGORICA - La Dirección de la Diáspora, formado hace varios meses en el Ministerio de Asuntos Exteriores, sobre las prioridades establecidas por el apoyo de nuestro pueblo en la región. Los ciudadanos de países vecinos originarios de Montenegro puede contar con que ayudar a detener la unificación estatal y la creación de alianzas, asociaciones, que les permita a los países donde viven, dada la situación de las minorías, los representantes legítimos de las estructuras del Estado y ejercer sus derechos.  Director del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gordan Stojovic para los expatriados en la conversación para ganar, dice que mucho depende de la gente de nuestras comunidades en la diáspora y su organización.
Stojovic dice que el gobierno, a través de la Dirección y el Centro para los expatriados, que se convertirá en la agencia para entrar en un proyecto exigente, con la ayuda de historiadores, estadísticos ... crear una base de datos de los inmigrantes en nuestro mundo y eso es antes de conectar con ellos, las personas, especialmente que nos permite a sus contactos, la experiencia, el capital puede ayudar.
Para este proyecto, dice Gordon Stojovic, llevará años, pero es esencial que antes de entrar en la historia.
VICTORIA: Stojovic Señor, que recientemente encabezó la Dirección de Cooperación con la diáspora formada en el Ministerio de Relaciones Exteriores. ¿Cuál es en su lista de prioridades?
Stojovic:  En primer lugar, el cumplimiento de las obligaciones previstas en la Estrategia y Plan de Acción. Una de las prioridades de la transformación del Centro de emigrantes a la agencia después de una reorganización que será capaz de forma aún mejor de desarrollar las relaciones entre la madre patria y la diáspora. En un momento en el Centro se estableció, Montenegro seguía siendo un país independiente, de modo que a partir de mayo de 2006. cambiado sustancialmente las necesidades, prioridades y la forma en que abordar el desarrollo de las relaciones entre la patria y la diáspora.
Además, durante este período se centran principalmente en la región y el apoyo a las personas originarias de Montenegro que viven en los países vecinos, en procesos tales como la integración de la organización que agrupa a las asociaciones, la obtención del estatuto de las minorías, donde es posible de acuerdo con las leyes del Estado en el que viven, así como promover la cooperación económica con la tuerca.
VICTORIA: ¿Tiene el Departamento en el que se dirigen nuestros datos sobre el número de inmigrantes?
Stojovic: la enumeración detallada de la inmigración es un trabajo difícil y consume mucho tiempo. En algunos países, el Instituto Municipal para las Migraciones, hay secciones que se ocupan exclusivamente de la emigración. Para llegar a un número preciso de nuestro pueblo y el pueblo de nuestros orígenes fuera de Montenegro, el necesario análisis detallado de la historia de la migración (en América del Norte y del Sur han crecido de quinta generación) la integración de estos datos con las estadísticas existentes. Por lo tanto, si usted quiere en un futuro cercano para obtener casi el número exacto de personas desplazadas en Montenegro, al menos en los últimos 120 años (es decir, desde el comienzo de la migración en masa a otros continentes), será necesario un gran esfuerzo y la implicación de determinados historiadores científicos, estadísticos y expertos de otras áreas.
VICTORIA: ¿Dónde estaban más?
Stojovic: Basado en información proporcionada a nuestros emigrantes y sus descendientes en su mayoría en Serbia, Turquía, los países de la antigua Yugoslavia, Albania, países de Europa occidental, Norteamérica y América Latina pero también en Australia, Ucrania, Rusia y algunos países africanos.
VICTORIA:. Gracias a su investigación de nuestros emigrantes en la Argentina, Montenegro ha comenzado a construir puentes de cooperación con poblaciones pequeñas que no están a nuestro pueblo  ¿Tiene previsto visitar una investigación similar?
Stojovic: En la actualidad, la parte científica de mí la mayor parte de nuestros intereses que son descendientes de emigrantes en Bolivia, y su influencia en el desarrollo de la sociedad boliviana, la política y la economía en los últimos sesenta años. Es bastante aislado de la comunidad que por décadas tiene una comunicación muy pobre con el país de origen, si bien es una parte de nuestro viejo expatriado que es también el más rápido y más subió en la escala social del país que habitaban.
VICTORIA: Volviendo a la Argentina. ¿Qué sucedió después de la visita del Ministro de Asuntos Exteriores, Milan Rocen este país en julio  último  año?
Stojovic: Era históricamente una visita muy importante. Por primera vez desde el establecimiento de los montenegrinos en la provincia de Cako de 1917. año - que después de casi un centenar de años - que visitó una delegación del gobierno encabezada por el Ministro Milan Rocen.
Varios meses después de la histórica visita, el Seanz Roke se sube en un chat organizado el primer curso de la lengua de Montenegro, y nos ha llamado a este curso tan pronto tienen en otros lugares de la provincia de Cako.
Lea la delegación de Montenegro dejó una marca no sólo una charla, sino también en toda la Argentina y otros países vecinos, donde viven los descendientes de nuestra Fundación. Me gustaría hablar de Paraguay. Nuestra delegación, por ejemplo, dio la bienvenida a los muchos descendientes de emigrantes de Montenegro en el vecino Paraguay, dirigido por el prof. Dr. Andrés Lakonićem.
Victoria: ¿El descendiente de Montenegro, ahora gobernador de la provincia de Cako, Jorge Kapetanić llegará pronto en la tierra de sus antepasados?
Stojovic: Todos los contactos con ellos directamente, y algunos miembros de su familia que puedan decir todos los días, diciendo que estas visitas se producen con mucha rapidez.
Victoria:  Cuando la visita de Estado a Argentina, dijo que el Sr. Kapetanić puede ser un candidato presidencial, incluso el presidente de la Argentina?  ¿Qué significaría para la cooperación de Montenegro y Argentina?
Stojovic: Sr. Kapetanić tiene una gran oportunidad por delante del gobernante Partido Justicialista será el próximo candidato a la presidencia de la República Argentina. Jorge Kapetanić abrumadoramente derrotado el pasado otoño en las elecciones para gobernador de la provincia Cako y crear así una importante ventaja sobre otros candidatos que otras intra-gobernadores del partido gobernante. En este punto, la mayoría de los analistas en la Argentina se ve como los candidatos más serios para suceder al presidente Cristina Fernández de Kirsner.
Hasta que nuestro pueblo antes de la segunda venida?
VICTORIA: Horhea afirmó el capitán de los serbios y croatas, y mirando a todas las formas de captar a través de la hebilla con los empresarios de la Argentina y América del Sur. Está Montenegro, sin embargo, llegó tarde a la tierra argentina o tienen el tiempo para una buena cooperación con nuestros descendientes isjeljenika que están en altos cargos en América del Sur?
Stojovic: Normalmente, cuando tienes éxito en algo que es todo lo que usted afirma en su camino, es evidente que el precio del éxito. En cualquier caso creo que es demasiado tarde, pero es una carrera que se puede perder fácilmente. Es difícil para entretener a la gente y poner en marcha proyectos como tampoco si no se presentan todos los días en el campo. Todo el mundo tiene la posibilidad de que las operaciones diarias y de encuentro, tienen una mayor probabilidad de que a pesar de la indudable simpatía y buenos deseos que existen en ambos lados. Esto no es sólo acerca de la Kapetanić gobernador, sino también muchas otras personalidades de nuestro origen. Expansión económica de toda América del Sur, los inversionistas de Chile, Argentina, por no hablar de Brasil, de gira por el mundo en busca de buenas inversiones.
Asociaciones en Alemania y Albania están funcionando bien
El ALBA es una asociación de Montenegro montenegrinos en Albania, que funciona a la perfección. Hace poco estuve en Shkodra, la asociación vio las habitaciones que están en el centro de la ciudad. Tienen un número creciente de miembros, y tenemos que ayudar a estas personas. Tiene un gran potencial. La asociación cuenta con una gran cantidad de personas educadas, que a menudo vienen a Montenegro. De todas las asociaciones que se encuentran entre los mejor organizados.
La mejor asociación se organizó en Alemania. Montenegro Asociación de la Asociación Alemana cuenta con sucursales en todo el territorio de ese país, donde hay gente y nuestra función fantástica.
En París, la recién formada Asociación de Montenegro Ami. También estará abierto a las escuelas de idiomas de Montenegro.
En Bolivia, el más rico de las familias de Montenegro vive en el mundo
- Bolivia es un país donde la vida es sin duda la familia más rica en el mundo de Montenegro. Casi no hay industria en la que algunas de las familias originarios de Montenegro, no ocupa uno de el papel más importante. Lidera el sector de la construcción - carreteras, presas de coches ... Estoy seguro de que la experiencia de estas personas que lideran la industria en Bolivia y los países vecinos, es útil en este punto y para Montenegro. Con algunos de ellos han estado en contacto desde hace años, de modo que cuando se trata de campañas de investigación, seguramente será Bolivia.
Razgovarala Vesna Šofranac

 

 

 

 
Partners
Recupera tus Tierras
Consultora para gestiones de Diáspora.
Montenegroholidays
Montenegro Holidays with Explore Montenegro: Jewel of the Adriatic
Montenegro.travel
Web oficial de turismo montenegrino.
Montenegro - Argentina
Blog de la comunidad Montenegrina en Argentina
Montenegrina
the only web site that promotes culture, arts and heritage of Montenegro
XoowMagazine
Revista de tendencias y opinión que reivindica sistemáticamente valores en vía de extinción.
Facebook

Copyright © 2006.