DESCUBRIR

Descubrir

Montenegro presenta en promedio, 180 días de sol al año. Cuenta con 5 parques nacionales de gran belleza: Lovcen, Durmitor, Biogradska Gora, Skadarsko Jezero y Prokletije.

De especial mención es Boka Kotorska, el único fiordo de Europa que no se halla en los países nórdicos. El cañón del río Tara es el segundo más largo del mundo después del Cañón de Colorado, con una longitud de 82 km y una profundidad máxima de 1.300 metros.

En Montenegro hay varios resorts de invierno para ir a esquiar. Los más populares son el de Kolasin y el de Zablajk, en las hermosas montañas de Bjelasica y Durmitor. Zabljak está cubierta de nieve 120 días al año.

Con una costa de 294 km y 117 playas, el litoral de Montenegro enamora a primera vista. La combinación del agua cristalina del mar Adriático, sus playas de fina arena y sus casitas de piedra dispuestas en pequeños poblados de pescadores, quitan el aliento a cualquier visitante.

COSAS QUE DEBE SABER ANTES DE LLEGAR

Kotor se hace desear con ese recorrido en carretera por la bahía, que desemboca en su ciudad amurallada, al abrigo del fiordo, como si quisiera que nadie la encontrase. Sin embargo ya es tarde para esta joya, que cada vez suena más en los circuitos turísticos de Balcanes y de la costa Adriática, haciendo competencia a sus hermanas Split o Dubrovnik en Croacia.
No en vano se ha convertido en un puerto de cruceros que llegan hasta la misma puerta de las murallas, como si quisieran embestirlas y entrar en la Plaza de Armas (Trg od Oružja).
I

294


KILÓMETROS DE COSTA

120


DÍAS CON NIEVE

117


PLAYAS

5


PARQUES NACIONALES

CLIMA

TEMPERATURAS
La suma de la influencia del mar y el paisaje montañoso, hace que el clima varíe con notable diferencia de una zona a otra. A nivel mundial, Montenegro está indexado en la escala de Koppen (basado en la temperatura y precipitación), como un clima Bs. El B según los planes de un clima cálido y seco y el S según los planes poco a poco lluvioso en el verano con más del 70% de la precipitación que cae en el invierno.

Temperatura en tiempo real

Cortesia de www.weather-montenegro.com
Share by: